Paella de Marisco Thermomix

  • Receta de
    Paella de Marisco

  • Paella de Marisco
    con Alcachofas

  • Paella de Marisco
    con Pollo

  • Paella de Marisco
    con Verduras

  • Paella de Marisco
    con Rape


  • "Paella de Marisco Thermomix"

    Receta de Paella de Marisco Thermomix


    Te enseñamos cómo preparar una paella de marisco Thermomix. Si tienes pensado invitar a la familia o amigos a almorzar esta receta que te hará triunfar entre tus invitados, y con la Thermomix la prepararás cómodamente.

    Ingredientes:

    - 250 gramos de arroz
    - 250 gramos de gambas
    - 200 gramos de almejas
    - 50 gramos de tomate triturado
    - Un rape
    - Una cebolla mediana
    - Un pimiento verde
    - Dos dientes de ajo
    - 500 ml de caldo de pescado
    - Un calamar
    - Colorante
    - Azafrán en hebras
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para hacer esta receta de paella de marisco Thermomix vamos a empezar preparando el sofrito, para ello pondremos el pimiento lavado y sin semillas junto a los dientes de ajos pelados, el tomate lavado y la cebolla pelada en el vaso de la Thermomix, y a continuación programamos para picar a velocidad 4 durante varios segundos, hasta que quede todo bien picado.

    Agregamos el calamar bien limpio y troceado, un chorreón de aceite de oliva virgen y se programa a temperatura varoma, giro a la izquierda y a velocidad mínima durante 12 minutos. Al mismo tiempo vamos a poner las almejas previamente lavadas en el recipiente varoma. Después colocamos la mariposa en las cuchillas de la Thermomix y agregamos el rape limpio y troceado, algo que podemos pedir al pescadero al comprarlo, así nos lo servirá listo y evitamos hacerlo nosotros en casa.

    Entonces programamos el robot de cocina durante 6 minutos, a temperatura varoma y velocidad cuchara, colocando el recipiente varoma con las almejas encima, para que se vayan cocinando. En el momento que termine este programa echaremos al vaso el caldo de pescado, mejor si lo calentamos antes, un poco colorante y unas hebras de azafrán. Programamos entonces a 100ºC y velocidad cuchara durante unos 8 minutos, colocando de nuevo el varoma en su lugar para que las almejas se abran por completo en este tiempo y se vayan cocinando para comerlas.


    Cuando termine este programa agregaremos el arroz por el bocal de la Thermomix, para aprovechar el calor que se ha generado dentro y volvemos a poner durante 11 minutos con la misma configuración anterior. Estamos pendientes y cuando falten unos 5 o 6 minutos para que termine el programa, echamos también por el bocal las gambas ya peladas y la carne de las almejas. Esperamos a que termine y ya tendríamos lista para servir nuestra paella de marisco Thermomix, que esperamos que os guste y os sea de utilidad.