Paella de Marisco con Verduras

  • Receta de
    Paella de Marisco

  • Paella de Marisco
    con Alcachofas

  • Paella de Marisco
    con Pollo

  • Paella de Marisco
    con Verduras

  • Paella de Marisco
    con Rape


  • "Paella de Marisco con Verduras"

    Receta de Paella de Marisco con Verduras


    Aprende a preparar esta receta de paella de marisco con verduras, una receta muy completa, y sabrosa a la vez que saludable, con la que sorprender a tus invitados en ocasiones especiales.

    Ingredientes:

    - 400 gramos de arroz
    - 150 gramos de anillas de calamar
    - 150 gramos de almejas
    - 150 gramos de langostinos
    - 100 gramos de tomate triturado
    - 75 gramos de guisantes
    - Un litro de caldo de pescado
    - Dos dientes de ajo
    - Una cebolla
    - Un pimiento rojo
    - Un pimiento verde
    - Un par de zanahorias
    - Pimiento morrón
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Esta paella de marisco con verduras es una receta que te va a resultar muy interesante de preparar, porque es de esas recetas que combinan los mejores ingredientes y que gusta a casi todo el mundo, además de ser un plato realmente completo, sabroso e ideal para preparar en ocasiones especiales, con el que sorprender a los amigos o a la familia. Te vamos a detallar paso a paso la preparación de la misma para que la puedas hacer fácilmente siguiendo las mismas, así que anímate a prepararla, verás como el resultado te merece la pena y la vuelves a hacer en más ocasiones.

    Lo primero que haremos será dejar los langostinos bien pelados, quitándoles las cabezas y las cascaras, que pondremos a hervir en una olla con agua, la suficiente como para cubrir bien todo lo anterior. Dejamos a fuego medio hasta que hierva bien, entonces colamos el caldo y lo reservamos para más adelante. En otra olla echamos las almejas y las cubrimos con agua y hacemos lo mismo, las ponemos a calentar hasta que hierva, y colamos el caldo y reservamos las almejas para más adelante. Troceamos las anillas de calamar en varios trozos más pequeños.

    Y pasamos a preparar las verduras que empelaremos en la receta. Pelamos las zanahorias y las cortamos en rodajitas o en tiras, como más nos guste, pero que no sean demasiado gruesas para que no queden duras. Pelamos los dos ajos y los laminamos, y la cebolla la picamos tras quitarle la capa o capas exteriores que desechemos. Los pimientos los lavamos bajo el grifo, los abrimos para quitarles las pepitas del interior y los cortamos en trozos, más grandes o más pequeños según nos gusten. Y por último el tomate triturado podemos utilizarlo de lata o triturarlos nosotros mismos. En este caso lavamos los tomates y los rallamos o trituramos, y si queremos pelarlos previamente, es mejor escaldarlos en agua hirviendo para ablandar la piel y poder quitarla más fácilmente.

    En una buena paella, que sea grande para poder preparar nuestra receta, echamos aceite de oliva virgen, una buen cantidad para hacer el sofrito, y ponemos a fuego medio a calentar para dorar levemente los ajos y la cebolla, con un puñado de sal para pochar la cebolla picada. Cuando hayamos hecho esto, agregamos el pimiento rojo picado y la zanahoria troceada, cocinamos un par de minutos y echamos los trozos de pimiento verde. Por último vertemos el tomate rallado tras unos 6 o 7 minutos, y ponemos a fuego lento para cocinar bien el tomate y que se vaya espesando y tomando cuerpo.

    Con el refrito bien cocinado, echaremos el arroz a la paella y lo removemos durante dos o tres minutos, para que absorba los sabores del mismo. Y después echamos el caldo caliente, el que habíamos preparado antes, del que necesitaremos litro y medio más o menos. Es mejor no agregarlo todo de golpe, para que arroz lo vaya absorbiendo poco a poco, y para que no quede de la paella muy caldosa si no lo absorbe por completo, así que hazlo poco a poco. Agregamos azafrán en hebras o en polvo al caldo y de forma opcional se puede añadir colorante para dar un toque de color al plato.


    Esperamos que empiece a hervir el caldo que hemos agregado y entonces dejaremos cocinar el arroz a fuego más bien suave unos 20 minutos aproximadamente, el tiempo que necesite el arroz para estar bien tierno, lo que dependerá del tipo de arroz y de la temperatura a lo que lo pongamos a cocinar. Ahora es el momento de agregar los trozos de anillas de calamar bien repartidos. Al cuarto de hora de haber puesto a fuego lento nuestra paella, echaremos a la paella los langostinos para que se vayan haciendo bien por dentro. Si hiciera agregar más cantidad de caldo lo hacemos calentándolo antes, y corregimos el punto de sal.

    Cuando tengamos el arroz en su punto, vamos a dejar que repose unos 4 o 5 minutos, tiempo que aprovecharemos para repartir bien por el mismo tanto las gambas como las almejas y los guisantes escurridos, dejando que el calor del propio arroz los cocine el tiempo que necesitan. Si cubrimos las gambas y las almejas con el arroz, mucho mejor. Por encima vamos a repartir unas tiras de pimiento morrón bien repartidas, a modo de adorno y para darle un toque más de sabor. Tras dejarla reposar el tiempo indicado, ya podemos pasar a servir siempre en caliente nuestra paella de mariscos y verduras, el cual seguro que te va a quedar de rechupete.