Paella de Marisco al Horno

  • Receta de
    Paella de Marisco

  • Paella de Marisco
    con Alcachofas

  • Paella de Marisco
    con Pollo

  • Paella de Marisco
    con Verduras

  • Paella de Marisco
    con Rape


  • "Paella de Marisco al Horno"

    Receta de Paella de Marisco al Horno


    Te presentamos una receta completa para cocinar una paella de marisco al horno, una forma diferente de preparar la paella de marisco que es interesante porque el resultado es muy bueno.

    Ingredientes:

    - 500 gramos de arroz
    - 400 gramos de mejillones
    - 400 gramos de calamares
    - 300 gramos de merluza
    - 200 gramos de langostinos
    - 200 gramos de almejas
    - 300 gramos de tomate triturado
    - Dos litros de caldo de pescado
    - Un pimiento verde
    - 4 o 5 dientes de ajo
    - Colorante
    - Azafrán
    - Sal
    - Aceite de oliva virgen




    Preparación:

    Para preparar esta paella de marisco al horno vamos a necesitar un buen caldo de pescado, que podemos comprar ya hecho en nuestro supermercado habitual, o bien prepararlo nosotros en casa. Si lo queremos preparar nosotros mismos, vamos a aprovechar los mismos ingredientes que emplearemos en la receta para hacerlo. Empezamos limpiando los mejillones, quitándoles las barbas con un buen cuchillo afilado y todo lo que tengan pegado en sus conchas. Los lavamos bien y los ponemos a cocer en una olla cubiertos de agua. Lavamos las almejas y las cocemos en otro cacito cubiertas de agua.

    Cuando se abran todos los mejillones y las almejas, vamos a colar esos caldos y a reservar el resto para más adelante. Pelamos los langostinos y ponemos a hervir cubiertos de agua las cabezas y las cáscaras, y cuando hierva el agua colamos el caldo, que reservaremos para después, desechando los restos. Junto a los restos de los langostinos podemos cocer también los restos de la merluza que podamos emplear, las espinas o la cabeza en caso de tenerlas disponibles, para dar más sabor al caldo, los restos de los calamares tras limpiarlos. La merluza y los calamares los dejaremos troceados también para cocinarlos después.

    A continuación vamos a pelar y laminar los dientes de ajo, además de lavar bien los pimientos, abrirlos y quitarles las semillas y después cortarlos en trocitos no muy grandes. El tomate triturado podemos hacerlo con tomates naturales o usar tomate triturado de lata. Si lo hacemos casero tenemos que lavar bien los tomates y triturarlos o picarlos bien, y si queremos pelarlos previamente, lo mejor es escaldarlos en agua hirviendo, para que se ablande la piel y podamos quitarla fácilmente.


    Al acabar ponemos a calentar una sartén de tamaño adecuado con un buen chorreón de aceite de oliva virgen, y cuando el aceite esté bien caliente vamos a sofreír los ajos laminados y los pimientos picados, añadiendo un puñado de sal por encima. Cuando estén bien tiernos agregamos el tomate triturado, y dejamos cocinar a fuego suave unos 10 minutos, para que se cocine bien y vaya espesando. Tras ese tiempo agregaremos los langostinos peladas, los calamares troceados y la merluza en trozos, entonces y rehogamos todo durante unos minutos para que tomen los sabores del sofrito. Mientras tanto vamos a encender el horno a 200ºC, para que se vaya precalentando, y ponemos a calentar los dos litros de caldo que hemos preparado antes.

    Echamos el arroz a la sartén para rehogarlo un par de minutos a fuego no muy fuerte, y unos guisantes si quieres añadirlos, y después en una fuente apta para el horno agregamos el contenido de la sartén, los mejillones y las almejas abiertas y el caldo caliente, y si el horno está ya la temperatura desusada, metemos la fuente en el mismo y horneamos durante unos 20 minutos. Tras ese tiempo comprobamos que el arroz está en su punto, y si no es así lo mantenemos un poco más. Al acabar de hacer bien el arroz, dejamos reposar unos 5 minutos y servimos en caliente, para disfrutar de todo el sabor de esta rica paella de marisco al horno.