Como Hacer Paella de Marisco

  • Receta de
    Paella de Marisco

  • Paella de Marisco
    con Alcachofas

  • Paella de Marisco
    con Pollo

  • Paella de Marisco
    con Verduras

  • Paella de Marisco
    con Rape


  • "Como Hacer Paella de Marisco"

    Como Hacer Paella de Marisco


    Os resumimos de forma breve la preparación de una receta de paella de marisco. En la página principal tienes todo tipo de variadas recetas para hacer paella de marisco, todas ellas detalladas paso a paso para que te animes a prepararlas y te resulten sencillas de preparar.

    Aunque la paella de marisco se puede preparar con diferentes ingredientes, la forma de prepararla es similar siempre. Lo primero que se hace es preparar el marisco que se va a emplear, limpiando bien y cociendo las almejas y mejillones. También se pelan las gambas y langostinos, y se cuecen los restos. Se cuelan los caldos de cocción y se reservan para usarlos después para cocinar la paella de marisco.



    Se trocean el resto de ingredientes que se emplearan, tanto los del refrito, es decir, ajos, cebolla, pimientos y tomate, como el resto de ingredientes que acompañan al arroz, que pueden ser sepia, calamares o algún pescado, para dejarlos cortados en trozos de buen tamaño para cocinarlos.

    Se prepara el refrito, sofriendo primero el ajo y la cebolla, después se agrega el pimiento, y cuando esté todo pochado, añadimos el tomate triturado, casero o comprado. Se deja consumir el tomate y se añaden los ingredientes que necesiten una mayor cocción, como puede ser la sepia, y se ablanda un poco.

    Después se añade el arroz, que se rehoga unos minutos antes de agregar el caldo caliente, y se cocina el tiempo necesario para que el arroz quede bien tierno para comer. Se agrega azafrán y un poco de colorante y los calamares. Antes que el arroz se cocine del todo, se agregan los langostinos, las gambas, los mejillones y las almejas, y cuando esté listo se deja reposar unos 5 minutos antes de servir, siempre en caliente.